Request HTTP con Volley (Android)

Sin categoría

Siempre que he hecho algo con Android, para hacer peticiones HTTP, me creaba mi propia clase que gestionaba los diferentes Asynctask que tenía creado para cada caso. Esto también no lo hacia por masoquismo, mas bien por aprender desde abajo como hacer este tipo de tareas.

Pues en el siguiente que he empezado me parecía un poco tanto volver a depender todo de Asynctask, y como siempre intento meter algo nuevo para aprender, me decanté por Volley.

Volley es una librería de la mano del gigante Google, que te permite crear peticiones HTTP de forma muy fácil.  A continuación un ejemplo:

Fácil no?, pues ya puedes olvidarte de estar trabajando con engorrosos Asynctask. Y te explicaría todo como funciona y te daría diferentes ejemplos, pero creo que sería repetir lo que ya está escrito, por lo que a continuación te daré una serie de referencias de donde he podido aprender.

http://www.hermosaprogramacion.com/2015/02/android-volley-peticiones-http/ : Un excelente artículo escrito hace muy poco donde aprendí todo y si tengo alguna consulta, acudo a él.
http://www.androidhive.info/2014/05/android-working-with-volley-library-1/ : Este es otro sensacional blog de Android, donde también hay un buen artículo sobre volley. Este con 1 año de antigüedad pero es igualmente válido.
https://developer.android.com/training/volley/simple.html : Y como no, el punto de referencia oficial

tags: