Gestionando el localStorage desde AngularJS

AngularJS, Javascript, Web

Lo mas normal, que en nuestros proyectos, necesitemos tener de forma fácilmente accesible algunos datos como puede ser un token de seguridad o el nombre del usuario, roles, permisos, email, foto y demás datos que nos eviten peticiones innecesarias a la API para obtener una información estática.

De primeras, tenemos la posibilidad de usar el nativo localStorage.setItem(key, value)  y localStorage.getItem(key) . Pero según lo que se guarde, tenemos que hacer su conversión a string, y al hacer get su conversión a Objeto bla bla bla. Para evitarnos este trabajo, si queremos, nos lo podemos  picar nosotros mismos un plugin angular, ya que la lógica es bastante fácil, setters y getters con sus respectivas conversiones de tipos por detrás.

Pero ya hay una solución bastante sencilla y que podemos usar, como Angular Local Storage (https://github.com/grevory/angular-local-storage). Si veis el código es muy sencillo, pero ¿para que complicarnos rehaciendo la rueda? Lo he estado usando para unos proyectos y simplifica bastante el uso de localStorage a la par que te inicia un indice cuando comienza la aplicación.

Por lo que en vuestro local storage tendréis almacenada la información a partir del prefijo que hayáis definido y no tenéis que preocuparos de el en cada setter o getter. Otra cosa que comenta en su documentación, es que si no es soportado el localStorage en el navegador, automáticamente guarda la información en cookies.

No voy a poner ejemplos, ya que en su documentación de Github está muy bien explicado y no me gustaría ser redundante.

Angular Local Storage (https://github.com/grevory/angular-local-storage)

tags: , ,