12 meses 12 apps – BeSniper – Android app #1

12 meses 12 apps, Android, Desarrollo Móvil

Después de un tiempo sin postear, vuelvo a intentarlo.

Hace meses que estoy en mis ratos libres, desarrollando aplicaciones para Android. Ya tengo una terminada para uso personal y otra que estoy terminando que espero pronto hablaros de ella.

A vista de aprender, publicar y sacar proyectos dandole a la mollera, con un amigo (Javier Morales), nos hemos propuesto un gran reto, el cual hemos llamado “12 meses 12 apps“. Esto consiste en como mínimo, una vez al mes, reunirnos para pensar, desarrollar y publicar una aplicación. La aplicación, tan solo debe ser un prototipo funcional de una idea. No tiene por que ser perfecta, pero si debe cumplir la idea principal, sin importar el diseño o usabilidad.

Para comenzar este reto, el día 5 de Septiembre, desde las 16:00h, comenzamos a desarrollar hasta las casi 4 de la noche:

BeSniper:

(Ver en Google Play)
Be Sniper, es una aplicación Android, a modo de juego, que consiste en una mirilla al mas puro estilo sniper, con el único objetivo de apuntar a una amigo sin que se dé cuenta, y enviarle la imagen por whatsapp, facebook o cualquier otro medio que tengas disponible en tu dispositivo.

En principio, la aplicación no era exactamente esta idea, mas bien era hacer una aplicación en la que sacaras fotos con un marco que tengas disponible, pero el coste en tiempo y complejidad en ese momento, se nos iba de las manos, ya que había que diseñar algunos marcos, mas o menos coherentes. Por lo que en base a una broma que tenemos entre nosotros y Orestes, decidimos pivotar un poco la idea y tirar por la de hacer un cover de una mira de francotirador que requería menos diseño y nos era mas divertido :).

Comenzamos con lápiz y papel, simplificar lo mas posible la funcionalidad principal.

  • – Una cámara con una imagen encima de esta.
  • – Una vez sacada la foto, unir esas 2 imágenes en una.
  • – Guardar imagen y ver en galería o eliminar.

Pues al no tener experiencia con este tipo de componentes, tuvimos que buscar, probar y ajustar. Por suerte, teníamos unos 4 dispositivos diferentes y diferentes versiones de android y pudimos testearla y sacar un código mas o menos válido.

Objetivo

Ahora, que ya tenemos una base, hemos podido tener algo con el que probar e ir pensando features, por lo que tenemos pendiente hacer mejoras y quede algo mas o menos válido como para estar en la Play Store.

tags: , , ,